La X edición del Euskalgym 10 llegará al Buesa Arean el próximo sábado 7 de noviembre. El festival vasco, un evento de gimnasia rítmica único en el panorama intercontinental por su formato y por las gimnastas que participarán, llenará el reciento de aficionados a la gimnasia.

Con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año, en el Buesa Arena se darán cita algunas de las mejores gimnastas del último mundial de Stuttgart y lo más selecto de la World Cup y del ránking internacional. Todo un deleite para los sentidos.

Esta X Gala Internacional de Gimnasia recordará también a quienes contribuyeron al desarrollo de la gimnasia rítmica: al creador de la euritmia Emile Jaques-Dalcroze, a la bailarina Isadora Duncan, al coreógrafo Rudolf Laban, al padre de gimnasia rítmica Rudolf Bode, a las niñas suecas de Maja Carlqvist que realizaron una preciosa exhibición en los Juegos de Berlín, a la primera campeona del mundo de la denominada gimnasia moderna en 1963 Ludmila Savinkova y a la primera medallista de oro olímpica en 1984 Lori Fung.

También recordará a las niñas de oro alavesas: Lorena Guréndez, Tania Lamarca y Estibaliz Martínez, campeonas olímpicas con España en 1996, y a Almudena Cid, la única gimnasta de la historia con presencia en cuatro finales de Juegos Olímpicos. También a Carolina Pascual, plata en los J.O. de Barcelona; Carmen Acedo, campeona mundial en 1993 en la modalidad de mazas y a las primeras medallistas españolas en el historial internacional de la rítmica, María Jesús Alegre en el mundial de 1975 y Susana Mendizabal en el europeo de 1978.

Puedes comprar tu entrada para el Eurogym en: www.euskalgym.com