Vitoria-Gasteiz es un referente de la mejor gastronomía.

Vitoria-Gasteiz es una ciudad con una importante tradición culinaria: la calidad de sus bares y restaurantes, de sus menús y barras de pintxos, de su repostería y de sus vinos de Rioja Alavesa, le han hecho valedora del título de Capital de la Gastronomía 2014.

Es por ello, que  la receta del éxito se compone de bares, de asadores y de restaurantes de alto nivel culinario,una oferta hotelera multidisciplinar, actividades variadas con la gastronomía como elemento central, cantera de profesionales y además una oferta comercial creciente centrada en la gastronomía y el mundo de las delicatessen.

RESTAURANTES

Vitoria-Gasteiz cuenta con una extraordinaria oferta de locales hosteleros de gran calidad. 1.551 locales hosteleros, de los cuales, 321 son restaurantes y 1.230 son bares y cafeterías.

COMERCIO

La singularidad y belleza de las calles peatonales del centro y Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz lo convierten en uno de los espacios de la ciudad que aglutinan el mayor número de comercios locales especializados en producto o tiendas delicatessen.

FORMACIÓN

Vitoria-Gasteiz es cuna de grandes cocineros y en ella se ubican algunos de los centros de formación más importantes de Euskadi. Gracias al alto nivel formativo de estos centros, sus alumnos son habitualmente requeridos en eventos de promoción turística ligada a la enogastronomía organizados por la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) en FITUR o en acciones de promoción exterior.